Síguenos en

123 Onda

Chicas, por favor dejen de hacer esto en Instagram

Personal

Chicas, por favor dejen de hacer esto en Instagram

“No nos engañemos. Puedes mirarte en el espejo y sentirte orgullosa de tu cuerpo, pero esa no es la razón por la que estás en Instagram, y no es la razón por la que estás posando media desnuda para miles de personas desconocidas”.

A veces vemos chicas exhibiendo su cuerpo por internet y nos preguntamos la razón detrás de ello. Pueden ser muchas, pero por lo demás es su cuerpo y pueden hacer lo que quieran, ¿no? lo que me preocupa eso sí, es la cantidad de personas con otros fines en internet, con fines terribles para esas fotografías. Internet es un enorme espacio lleno de diversión, pero como todo tiene una gran responsabilidad.

Eso mismo piensa el famoso escritor Charles J. Orlando, del cual tienes que leer este interesante texto llamado: “Chicas, por favor dejen de hacer esto en Instagram”.

“Puede que seas hermosa. Puede que tengas un escultural cuerpo. Puedes amarlo y tener la confianza para mostrarlo con orgullo… y eso es simplemente genial. En serio, estoy feliz por ti (no es sarcasmo). En este mundo de comida rápida y lleno de adictos a los carbohidratos, mantener una figura así desafía al mundo, así que consigues marcas de tus esfuerzos y régimen de entrenamiento. Pero vamos a ser reales por un minuto o dos, ¿te parece?

@alexisren

No nos engañemos. Puedes mirarte en el espejo y sentirte orgullosa de tu cuerpo. Puedes caminar por la calle y recibir miradas y elogios por tu belleza. Esa no es la razón por la que estás en Instagram, y claramente no es la razón por la que estás posando media desnuda para miles de personas desconocidas. Si piensas que publicar esas fotos de ti misma es para estar feliz, piénsalo dos veces.

Cuando posas en un sostén de encaje no hace que pensemos en una “modelo de lencería”, te hace lucir barata, como si lo único que tienes para ofrecer es tu cuerpo. La psicología detrás de tu comportamiento de tus fotografías desnuda es muy sencillo: estás sufriendo de una baja autoestima y buscas en tu apariencia externa para hacerte sentir bien acerca de ti misma. Pero te estás engañando a ti misma. Se le llama autoestima porque emana de lo más profundo de ti, de tu interior.

@alexisren

Y ya que estamos hablando de esto mismo, hay que dejar algo más que claro: lo que estás haciendo no es modelar. Las modelos de Victoria’s Secret posan para una cámara profesional para vencer lencería y asociar productos para su compañía. En resumen, les pagan por modelar.

@alexisren

No se desnudan bailando al ritmo de Usher debajo de una luz fluorescente del cuarto de baño, poniendo cara de pato con una cortina de ducha de Toy Story como telón de fondo. Las modelos trabajan, ¿qué demonios estás haciendo tú? Te voy a decir: les estás dando fotografías de tu cuerpo a extraños, a personas que no conoces.

Unas “últimas noticias” para todos: cualquier fotografía de una mujer desnuda o semidesnuda recibirá MUCHAS visitas en línea. No te hace especial, te hace una estrella de cine para adultos gratis. No hay nada de malo en posar desnuda por cheques, si es lo que quieres hacer. Pero no te engañes pensando que con “me gusta” y con miles de “compartidos” te harán sentir mejor. Les gusta el espectáculo que les estás dando; no les importa quién eres.

@alexisren

Mi consejo: si quieres ser modelo, ¡hazlo! Nadie te detiene, puedes triunfar en lo que amas. Haz un portafolio, paga las cuotas y sigue tus sueños. De lo contrario, estás sacudiendo tu trasero para otras personas que no conoces, mientras que finges aumentar tu autoestima a medida que oprimen “me gusta” en tus fotos. Puedes elegir ser lo que quieras: una gran doctora, una modelo, una mujer de negocios, una estrella de cine para adultos, lo que quieras. Sólo te pido un favor: hazlo con algo de dignidad. No vendas tu integridad y autoestima por un “me gusta”. Atraerás a las personas equivocadas de esa manera”.

¿Qué piensas de este texto? ¿Crees que tiene razón?

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Personal

Arriba